18 de agosto de 2021

Santa Fe: Avanza la obra de apertura de calle en el predio del ferrocarril de estación Recreo. ¿Tendrán autorización?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Municipalidad de Recreo de la Provincia de Santa Fe informa que días pasados se realizaron 100 metros lineales de cordón cuneta en lo que se convertirá en la continuación de Avda. Mitre que corta parte del andén de la estación Recreo ubicada en el Ramal F de la Línea Belgrano.

Según la municipalidad local, hasta el momento se realizaron 315 metros de cordón cuneta, además de otras tareas complementarias que demanda esta emblemática obra.

El intendente Omar Colombo junto a los ediles Daniel Medús y Norma Antoniazzi, recorrieron las tareas que allí se realizan.

El primera mandatario expresó que: "Esto es un sueño que se convierte en realidad, un espacio que todos los recreínos y recreínas deseábamos ver recuperado, porque es nuestra historia y será nuestro futuro, es lo que unirá la ciudad, un pulmón verde que disfrutaremos nosotros y las próximas generaciones".

Sobre la obra

El predio de Estación Recreo contará con 8 hectáreas parquizadas, juegos infantiles, equipamiento deportivo, luminarias LED, senderos, veredas y un plan integral de forestación.

Si bien es cierto que el Ramal F de la Línea Belgrano (Santa Fe a Cacuí -Chaco-) se encuentra hasta Los Amores (Santa Fe) suspendido al tráfico ferroviario desde hace ya varios años, creemos que está fuera de lugar partir en dos el área de la estación para abrir una avenida, ya que uno nunca sabe si en el día de mañana ese ramal es necesaria su reapertura, como está sucediendo con otros (el caso del Ramal C8 de la Línea Belgrano, entre otros, que estaba en las mismas condiciones) que hoy están siendo habilitados.

Habría que ver si la municipalidad local cuenta con la autorización del ente que tiene a su cargo las tierras ferroviarias para realizar dicha obra ya que invade terrenos federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.