27 de agosto de 2021

Obra de renovación integral de infraestructura de vía, señalamiento, tendidos eléctricos y aparatos de vía en estación Retiro de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Esta obra monumental que se está llevando acabo y que hace 100 años no se realizaba en una de las estaciones terminales principales de nuestro país como lo es Retiro de la Línea Mitre, es fundamental y primordial. 

En la actualidad se sigue trabajando en la optimización del servicio, la seguridad, tiempos de traslados, frecuencia y previsibilidad de cada recorrido mediante la renovación de vías y parrilla, sistemas de señalamiento, tendidos eléctricos, aparatos de vías y todos los elementos que componen la playa de maniobras.

La estación Terminal Retiro, desde su construcción en el año 1915 nunca fue renovada íntegramente, hasta ahora.


Estas obras forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que encara el gobierno nacional y que una vez finalizados los trabajo, hará de la estación Retiro la más moderna del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.