16 de agosto de 2021

El jueves próximo se realizará viaje de prueba sobre el pedraplen de la laguna La Picasa de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información a nuestra redacción de Crónica Ferroviaria que el próximo día jueves 19 de Agosto del corriente año, se realizará un viaje de prueba sobre el pedraplen de la laguna La Picasa de la Línea San Martín.

Como se recordará, luego de las múltiples inundaciones sufridas en la zona, en el año 2017 el pedraplen sobre la laguna La Picasa sufrió el embate de las aguas debido a las grandes lluvias, lo que hizo que prácticamente quedara inundado y la infraestructura de vía totalmente destruida, haciendo que se suspendieran todos los servicios ferroviarios por dicho pedraplen.

Desde el año 2017 y hasta este próximo día jueves en que se rehabilitará el paso de los trenes por dicho pedraplen que tiene una longitud de 16 km. y que se encuentra ubicado entre las estaciones Diego de Alvear y Aaron Castellanos del ramal troncal de la Línea San Martín, estuvo cancelado al paso de los trenes.

A fines del año 2019, y por orden del actual gobierno nacional de Alberto Fernández, comenzaron las obras de recuperación del pedraplén que cruza la laguna La Picasa que estuvieron a cargo de la empresa Zonis S.A. 

Estado en que quedó la infraestructura de vía del pedraplen ubicado sobre la Laguna La Picasa de la Línea San Martín

De este modo, las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) que es la que comúnmente utiliza ese ramal, una vez rehabilitado el servicio por el pedraplen, se ahorrará de ahora en más 167 km. de trayecto que tenía que realizar para bordear dicha laguna, que era de 24 horas a 08 horas por vías que se encontraban en regular estado.

Una vez que puedan circular las formaciones en forma regular, será bienvenida, ya que dejará abierta la esperanza para que el tren de pasajeros que antes de la inundación en el año 2017 llegara hasta la estación Rufino (Provincia de Santa Fe), pueda ahora proyectarse hasta Laboulaye (Córdoba) y Justo Daract (San Luis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.