25 de agosto de 2021

Diputado Alejandro Rodríguez sobre la vuelta del tren: "Tandil debe recuperar, como mínimo, lo que tenía"

Actualidad

Alejandro Rodríguez estuvo en nuestra ciudad y se refirió a la vuelta del tren a Tandil y la Ley de Zona Fría. Criticó el proyecto del gobierno, que toma "a Tandil como un furgoncito del tren de Mar del Plata"

Alejandro "Topo" Rodríguez estuvo este miércoles en nuestra ciudad junto a los candidatos a concejales de la lista de Florencio Randazzo: Nicolás de Martino, Oscar Martens, y la candidata a diputada, Maite Crespo.

El diputado nacional se refirió a temas que trabajó y que tiene en agenda como el regreso del tren a Tandil, la declaración de la Zona Fría y la devolución de retenciones a los productores agropecuarios.

La vuelta del tren 

Rodríguez dijo que desde su espacio "estamos trabajando en darle un impulso grande al proyecto para que Tandil tenga el tren que se merece", ya que consideró que el proyecto del gobierno "no puede ser aceptado" por la ciudad.

"Un sector interno del Kirchnerismo tiene un proyecto que prevé hacer un tramo de Tandil hasta Maipú. Los pasajeros de nuestra ciudad deberían bajarse allí y esperar el tren que llega de Mar del Plata para seguir hasta Constitución", expresó "Topo".

"Tandil es un furgoncito de cola del tren a Mar del Plata para el proyecto del gobierno. No se puede aceptar esto, Tandil tiene que recuperar, al menos, lo que tenía con la extensión a Vela y Gardey. Y nuestra propuesta habla de extender el servicio hasta Benito Juárez", sumó Rodríguez.

Respecto a las gestiones, contó que "he establecido contacto con el Ministro de Transporte de la Nación, tuve respuestas de compromiso pero nunca me llamaron. Al Ministerio no le interesa dialogar sobre esta alternativa, así que vamos a hacer lo que debamos para que termine considerando nuestra propuesta" ElDiariodeTandil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.