11 de agosto de 2021

San Francisco: Denuncian cortes de vías en ramal no oficialmente levantado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Comisión Pro Riel informa que constataron el día martes 10 de Agosto pasado el corte de vías de la Línea Mitre en la ciudad de San Francisco (Provincia de Córdoba) en un paso a nivel de la calle Perú que la municipalidad local está por pavimentar.

Dicha traza ferroviaria está clausurada desde el año 1990, pero no está oficialmente levantado ese ramal.

Ayer se rehabilitó el servicio de pasajeros del Tren de las Sierras hasta Valle Hermoso, donde hacía 24 años que la vía estaba clausurada. El mes pasado también se rehabilitó el tramo 20 de Junio - Marcos Paz de la Línea Belgrano Sur que no era usado en 20 años. También se rehabilitó el servicio Salta - Campo Quijano que hacía décadas estaba suspendido.

Estos tres ejemplos sirven para la preservación de la traza de la que estamos denunciando están cortando los rieles para pavimentar una calle.

No estamos en contra del progreso y la necesaria pavimentación de calles en la ciudad, pero siempre respetando las vías ferroviarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.