25 de agosto de 2021

Puerto La Plata: Pusieron en marcha el nuevo enlace de vías en el Muelle de Uso Público

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Administración de Puerto La Plata informa que con un sentido homenaje a un trabajador del Consorcio, el presidente del Puerto La Plata, José María Lojo celebró la puesta en marcha del nuevo enlace de vías "Carlos  Camugli" de la parrilla ferroviaria con las del Muelle de Uso Público porque "nos permite movilizar la carga entre el barco y el tren de manera directa, optimizando los tiempos y costos logísticos". 

Mientras se acercaba la locomotora con vagones al Sitio 9, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa en reconocimiento al compañero Carlos Camugli, uno de los principales impulsores de ese proyecto y que contó con la presencia  de autoridades del Consorcio , amigos y amigas, trabajadores y trabajadoras.

En ese marco, Lojo destacó que con la concreción de esta obra "estamos en condiciones de desarrollar varios proyectos para combinar lo intermodal, es decir el tren con el puerto y los contenedores y con otro tipo de cargas".

Asimismo, enfatizó que el puerto puede brindar "un servicio más ágil y eficiente con acceso a toda la red ferroviaria argentina, al tener una conexión directa entre el barco y el tren. El ingreso directo del tren al muelle posibilita reducir la cantidad de movimientos en la playa y la cantidad de equipamiento requerido para el movimiento de productos", manifestó.

El Puerto La Plata cuenta con un servicio ferroviario propio y operativo las 24 horas y recibe carga desde Luján de Cuyo, Mendoza y de la Refinería YPF Ensenada. Durante el primer semestre de este año circularon por el Puerto 8 mil vagones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.