23 de agosto de 2021

Alstom firma un contrato para suministrar trenes de Metropolis a la Ciudad de Santo Domingo

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que fabricará, suministrará y pondrá en marcha ocho (8) nuevos trenes Metropolis de tres coches para la Línea 1 del Metro de Santo Domingo que da servicio a la capital de la República Dominicana. El concurso público internacional, gestionado por la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), y financiado por la Agence française de développement , es un proyecto prioritario para el desarrollo de infraestructura en Santo Domingo y para aumentar la capacidad de transporte de la capital del país.

La línea 1 del metro de Santo Domingo, concebida para mejorar la movilidad en el corredor norte-centro-sur de la ciudad, da servicio a 16 estaciones a lo largo de 14,5 kilómetros. Los nuevos trenes que está suministrando Alstom podrán operar en múltiples unidades, acoplados entre sí o con los trenes de la flota previamente adquiridos por OPRET, permitiendo adaptar la capacidad a la demanda: configuraciones de 6 vagones en horas punta y 3 configuraciones de automóviles en horas de menor actividad.

Los nuevos trenes contarán con las mismas características, funcionalidades y características de los trenes Metropolis que actualmente operan en el Metro de Santo Domingo, como puertas anchas, pasillos amplios y piso bajo para un flujo óptimo de pasajeros. Además, los nuevos trenes contarán con características adicionales y mejoras tecnológicas para mejorar la experiencia del pasajero y optimizar las operaciones y la disponibilidad, incluyendo iluminación LED en el área de pasajeros, conexión wifi para la carga de archivos multimedia y transmisión de datos a la unidad de control, así como mejoras en el sistema de información y alerta de pasajeros, control de trenes y sistemas de autodiagnóstico.

Los nuevos trenes se fabricarán en la planta de Alstom en Santa Perpetua, Barcelona, ​​España, y los dos primeros trenes llegarán al puerto de Santo Domingo aproximadamente 18 meses después de la firma del contrato. Estos nuevos trenes se unirán a los 25 trenes Metropolis que Alstom suministró anteriormente al Metro de Santo Domingo para la Línea 1 y los 21 trenes Metropolis suministrados para la Línea 2, desde 2009, para un total de 138 vagones.

A nivel mundial, se han vendido más de 6.000 automóviles Metropolis en todo el mundo, incluidas ciudades como Barcelona, ​​Ámsterdam, Bombay, Chennai, Montreal, Singapur, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.