21 de agosto de 2021

Reunión entre Trenes Argentinos Operaciones y Municipalidad de Trenque Lauquen por la vuelta del tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer se realizó una reunión en oficinas de la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Operaciones con su presidente, Martín Marinucci, y el Intendente de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, en la que se estudió la posibilidad de la pronta llegada del tren de pasajeros a dicha ciudad del Oeste bonaerense.

También en dicha reunión, se trató la cesión de parte de terrenos ferroviarios para la construcción del futuro cuartel de Bomberos Voluntarios y de galpones y vagones para ser utilizados en actividades culturales y lúdicas.

Del encuentro también participaron el diputado provincial Valentín Miranda y el recientemente designado secretario de Gestión y Planificación municipal, Martín Borrazas.

"Conversamos sobre las posibilidades de extender el recorrido del tren de pasajeros para su llegada a Trenque Lauquen a sabiendas de las dificultades actuales que representan el estado de las vías y algunas obras a realizar por ejemplo en el Bajo de Sangla", comentó el intendente Fernández

El jefe comunal destacó el interés y buena disposición de Marinucci que permitió también en ese contexto dialogar "acerca de la cesión del espacio para el futuro cuartel de Bomberos Voluntarios y la cesión de vagones en desuso y galpones para ser utilizados en espacios culturales y lúdicos".

"Visitamos además el Museo Ferroviario Argentino con la idea de vincularlo a nuestro Museo Ferroviario, próximo a inaugurarse, y poder exhibir piezas de valor histórico patrimonial de la historia del Ferrocarril", agregó Fernández, quien invitó al presidente de Trenes Argentinos Operaciones a visitar el distrito con tiempo luego de las elecciones a realizarse próximamente en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.