23 de agosto de 2021

Queremos el tren de pasajeros a Tafí Viejo

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de informarle que en el día de ayer en horas de la mañana, llegó a la estación Tafí Viejo una dupla de coches motores Alerce lo que puso alegre a la gente que a esa hora transitaba por el lugar, en la creencia que se estaba realizando algún viaje de prueba desde Tucumán CC ya que dicha unidad vino desde la estación ubicada en la capital provincial.

Pero lamentablemente todo fue un espejismo, ya que la dupla de coches motores sólo estuvo unos minutos en Tafí Viejo y continuó viaje con destino a General Güemes en la Provincia de Salta para ser usada en trenes regionales que se corren en dicha provincia.

Parecería que a los políticos de mi provincia, Tucumán, no les interesa para nada la vuelta de los trenes regionales. Ningún candidato de ningún partido político habla o tiene como proyecto los trenes de pasajeros en la provincia. Una verdadera vergüenza.

Pensar que ya pasaron 12 años de aquel 18 de Junio de 2009 cuando la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mediante teleconferencia ponía en servicio el tren de pasajeros Tucumán CC - Tafí Viejo cosa que quedó en amague, porque nunca pudo correr en forma regular, enviando con el tiempo la dupla de coches motores Apolo asignada a ese servicio para que cubra el de General Güemes - Salta.

Así están las cosas hoy por acá. Sin trenes de pasajeros y uno de los más grandes talleres ferroviarios del país trabajando a un cuarto de máquina de lo que podría estar haciéndolo. Somos una localidad abandonada. Atte.

Adalberto Pardales

adalbertopardales1950@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.