27 de agosto de 2021

La Fraternidad: "Ante un nuevo ataque a nuestra fuente de trabajo"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El Sindicato La Fraternidad (Personal de Conducción) informa a la Opinión Pública mediante un comunicado lo siguiente:

"La pelea no es pobre contra pobre, sino contra la ineptitud, ineficacia o corrupción de no cumplir la Ley 2.873 y abandonar a gente sin recursos que debe crear a sus hijos en peligro" 

Asimismo, en otro de sus párrafos expresa que "hace años la ocupación ilegal de Predios Ferroviarios es desatendida por las autoridades y la consecuencia inevitable es un nuevo accidente. Tras lo cual se intenta cortar las vías, en vez de mejorar la seguridad del tráfico ferroviario y promover viviendas populares a quienes ocupan terrenos fiscales".

"Los predios, vías, infraestructura ferroviaria son del Estado - aun en los casos en que se encuentren concesionados - toda la infraestructura ferroviaria es fiscal y las empresas y el Estado Nacional deben garantizar la Seguridad", manifiesta La Fraternidad

Además, dicen que "el Estado ausente posibilitó que predios e infraestructuras fiscales se degraden poniendo en riesgo, colapsando y paralizando los servicios ferroviarios. El ferrocarril está debilitado porque los Municipios no tienen jurisdicción y las Policías Provinciales tampoco porque el terreno ferroviario es estatal"

"La Ley prohíbe circular por la vía, y a menos distancia de veinte metros de la vía construir, hacer cercos, construir muros pero nadie hace nada. La gente que ocupa los terrenos fiscales no son delincuentes, pero; son utilizados por Intereses económicos que quieren debilitar el sistema ferroviario; para desarrollar Negocio Inmobiliarios en sociedad con algunos funcionarios".

Por último, expresan que "se impone que quienes administran los ferrocarriles y Estado Nacional lean la legislación ferroviaria y la hagan cumplir y protejan a los sectores de bajos recursos con planes de viviendas accesibles. Luchar contra las causas de la pobreza y no seguir negociando con las trágicas consecuencias que estamos viviendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.