Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras está llevando a cabo la obra de renovación total de la infraestructura de vía, alcantarillas, canalizaciones y construcción de disipadores en Ramal C18 Línea Belgrano de la denominada zona roja en la Provincia de Salta.
Según la empresa estatal ferroviaria, las condiciones de uso del suelo aguas arriba y aguas abajo de la vía, han cambiado en gran medida a lo largo de las últimas décadas, generando crecidas extraordinarias e inundaciones que afectaron fuertemente el terraplén ferroviario y las comunidades de la zona.
Esta situación obligo a recalcular y realizar las siguientes obras hidráulicas:
• Canalizaciones a lo largo de toda la traza ferroviaria, a ambos lados.
• Ejecución de 59 alcantarillas transversales a la vía.
• Construcción de disipadores sobre los canales para disminuir la velocidad de los escurrimientos y varias obras adicionales.
Actualmente se lleva ejecutados 6 Km. de canal en margen izquierda del terraplén, 29 alcantarillas, 30 disipadores, 1.252 m² de reconstrucción de hombros, 2.270 m² de reconstrucción de plataforma y se sigue avanzando para entregar una obra segura y eficiente que se adapte a las condiciones hostiles de la zona.
Estas obras que está se están ejecutando, son muy importantes para dar continuidad al transporte de cargas de largas distancias a través del ferrocarril.
Excelente trabajo y muy necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.