Actualidad
Vialidad Nacional y la Municipalidad de Comallo aportaron maquinaria para poder remover las rocas.
El derrumbe de varias rocas de uno de los cerros del sector bloqueó las vías del Tren Patagónico y obligó a montar un operativo de emergencia para que el servicio no se vea interrumpido. La colaboración del personal de Vialidad Nacional que aportó maquinaria pesada permitió remover la gran cantidad de material.
El derrumbe se produjo a la altura del kilómetro 735 de la Línea Sur, a unos siete kilómetros de Comallo, en cercanías del nuevo puente que se construye sobre la ruta Nacional 23. El bloqueo necesitaba una rápida solución porque el servicio semanal estaba en marcha y en pocas horas llegaría hacia ese sector.
Si bien las cuadrillas de vía y obra de la empresa provincial llegaron rápidamente al sector, era imposible remover el material a mano, por lo que debieron solicitar ayuda a Vialidad, que cuenta con maquinarias pesadas en el lugar por la construcción de la ruta 23 a cargo de la empresa CPC. También prestó colaboración la municipalidad de Comallo que acercó una máquina más pequeña para terminar de retirar el material.
Finalmente, luego de varias horas de trabajo contrareloj, las vías quedaron despejadas y el servicio de pasajeros que une Viedma con San Carlos de Bariloche no se vio interrumpido. Desde la empresa se aclaró que se hacen controles permanentemente en todo el recorrido de las vías para evitar estos problemas y por la rápida detección se pudo solucionar a tiempo.MejorInformado.com
que bueno que se pudo solucionar y que julepe, mira si eso pasa con el paso del tren
ResponderEliminar