20 de agosto de 2021

Con estación Plomer comienza el reacondicionamiento de estaciones históricas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Capital Humano mediante el Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario se recuperarán estaciones históricas. La primera en comenzar con los trabajos de reacondicionamiento es la estación Plomer que se encuentra ubicada en el Ramal "G" de la Línea Belgrano Sur.


Según la empresa TACH expresa que se "encuentran comprometidos con la responsabilidad de resguardo y preservación de las estaciones históricas". 

Asimismo, manifiestan que "estos espacios de gran interés para las y los vecinos, serán recuperados y reconvertidos en espacios culturales, de turismo y actividades de esparcimiento que fomentarán la recuperación de la vinculación de los habitantes con su historia ferroviaria".


Desde Crónica Ferroviaria deseamos con todas nuestras fuerzas que amén de la recuperación y reacondicionamiento de las estaciones históricas, y más del Ramal "G" de la Línea Belgrano Sur que nos parece una idea muy buena, también se esté estudiando la posibilidad de rehabilitar ese ramal ferroviario del ex Compañía General Buenos Aires y ex Ferrocarril General Belgrano aunque sea en una primera etapa hasta estación Mercedes.

Si bien ya está en marcha el servicio de pasajeros hasta estación Marcos Paz con la idea de llegar hasta Navarro (Ramal G4), no sería tan descabellado poder hacerlo continuando el "G" hasta Mercedes donde se encuentran estaciones intermedias como: La Choza, San Eladio, La Verde, Tomás Jofré y Altamira donde en muchas de ellas se encuentra un corredor gastronómico muy concurrido donde bien podría realizarse un tren turístico para los fines de semana y feriados. No sería mala idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.