12 de agosto de 2021

Grave vuelco y descarrilamiento de vagones tolvas de formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lamentablemente, nuevamente tenemos que informar que otra formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) tuvo un grave descarrilamiento y vuelco de varios vagones tolvas cerealeras que saltaron de las vías, ocasionando el destrozo total de la infraestructura de vía por espacio de varios metros, como del material rodante.




El accidente en cuestión ocurrió en el día de ayer aproximadamente las 19:30 horas cuando el tren de carga Q64 circulaba entre las estaciones Venado Tuerto y San Eduardo (Provincia de Santa Fe) llevando como tracción a la locomotora Nro. 9412 fabricada por CRRC de China modelo CDD5-A1 y arrastrando 28 vagones tolvas cerealeras con destino Puerto de Rosario.




No se conocen los motivos de este grave descarrilamiento y vuelco de vagones. Hoy todavía están trabajando en el lugar personal de vía y obras y de empresas tercerizadas para levantar los vagones descarrilados y realizar la reparación de la infraestructura de vía. Por ahora, ese ramal se encuentra cerrado al tráfico ferroviario y creemos que por algunos días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.