11 de agosto de 2021

Línea Urquiza Carga: Superó las 47 mil toneladas transportadas durante el mes de Julio pasado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que durante el mes de Julio pasado superó las 47 mil toneladas de mercaderías transportadas.

"Esto significa un número récord para nuestra línea mesopotámica. La reactivación ferroviaria significa desarrollo regional y más trabajo argentino.", expresa la empresa estatal ferroviaria.

Sabemos que la empresa Trenes Argentinos Cargas está invirtiendo en obras de mejoramiento en varios sectores del ramal troncal de la Línea Urquiza, pero lamentablemente se observan también descarrilamientos que hacen, no sólo de la destrucción de la vía, sino del material rodante. Se tendría que circular con mucho cuidado en zonas donde la vía se encuentra en mal estado y que todavía no le llegó la obra de mejorar ese lugar, viendo que en la actualidad el aumento de trenes es muy superior a años anteriores donde esa línea prácticamente estaba detenida. 

Los descarrilamientos, si bien sabemos que son accidentes que a veces suelen ocurrir en vías en estado óptimo por diversas razones, también hay algunos que podrían ser evitados si antes de despachar un tren sabiendo que circulará por tramos de vía en mal estado, no estaría mal que se anteponga al paso del tren personal de vía y obra recorriendo el lugar y que sea éste el que dé la vía libre. Seguramente, algunos descarrilos podrían evitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.