24 de agosto de 2021

Cuando se toca de oído

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

En el día de ayer su prestigioso medio de comunicación del área transporte ferroviario como lo es Crónica Ferroviaria, publicó una carta de mi autoría en la que, entre otras cosas, informaba que el día domingo pasado había llegado a la estación Tafí Viejo una dupla de coches motores Alerce y muchos de los que vivimos en la ciudad del Limón nos habíamos entusiasmado al pensar que era un tren de prueba para poner un futuro servicio entre la capital tucumana y nuestra querida ciudad de Tafí Viejo.

Pero esa ilusión duró lo que un suspiro, ya que a los pocos minutos partió rumbo al Norte, más precisamente para General Güemes (Salta), para cumplir allí servicios en los trenes regionales que esa provincia tiene gracias al esfuerzo de los políticos que ahí sí quieren al tren.

Pero hoy de mañana me llegó a mis manos la nota que le adjunto, y que por favor le pido tenga a bien publicar, para que todos vean cómo nuestros políticos tucumanos no tienen ni el más mínimo conocimiento de cual es el ramal une une Tucumán CC con Tafí Viejo. Le erran al viscachazo muy mal.

Tal es el caso de la nota que el señor Intendente de la Municipalidad de Tafí Viejo le envía a la Facultad Regional de Tucumán para que "esa casa de altos estudios realice un estudio técnico en el Ramal C8 de la Línea Belgrano entre las estaciones Tucumán CC y Tafí Viejo".

No, señor Noguera, no es el Ramal C8. El ramal que une Tucumán CC con Tafí Viejo es el C. El ramal que usted en la nota cita une Las Cejas con Rosario de la Frontera en Salta.

Esto demuestra a las claras que no hay un conocimiento, ni tan siquiera si no se lo tiene, consultar con los que saben para no cometer estos garrafales errores.

En síntesis. Viendo la situación acá en mi provincia creo que los trenes regionales serán una utopía, porque como le expresé en mi carta anterior acá a ningún político de ningún partido político les interesan los ferrocarriles, es más, si es por ellos que los saquen a todos. Por acá molestan. Atte.

Adalberto Pardales

adalbertopardales1950@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.