2 de julio de 2021

Presentan obra terminada de renovación estación Delta del Tren de la Costa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer se presentó la obra terminada de renovación de la estación Delta del Tren de la Costa. Estuvo presente el presidente de las empresa Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructuras, Martín Marinucci, la titulas de AySA, Malena Galmarini, y otras autoridades.

Las tareas permiten mejorar la calidad del servicio, el estado de las dependencias del personal e incrementa los niveles de seguridad para los pasajeros y que abordan las formaciones. 

En este sentido, Marinucci informó que "esta estación cabecera estuvo en estado de abandono y desidia durante muchos años" y añadió que "la puesta en valor de esta estación era una deuda que existía con los pasajeros y pasajeras que utilizan nuestro servicio y su recuperación fue posible por la clara decisión política del ministro de Transporte, Alexis Guerrera"..

Plan de Mejora del Tren de la Costa

Los trabajos en la estación cabecera forman parte de un conjunto de intervenciones que se ejecutan en las once estaciones, a lo largo de los 15 kilómetros del ramal del Tren de la Costa.

Estaciones

Se adecuó la infraestructura de todas las estaciones: se trabaja en la refacción y mejora de los edificios, las cubiertas y drenajes, los pisos y la pintura; y el recambio de las instalaciones eléctricas e iluminación.

Adicionalmente, se adecúan los andenes y accesos, los cerramientos y el equipamiento urbano.

Pasos a Nivel

Se renovaron cinco pasos a nivel y se efectuó la readecuación y mantenimiento de los pórticos de advertencia de altura máxima y de protección de catenaria en seis pasos a nivel.

Asimismo, se culminó la instalación del Sistema de Frenado Automático (ATS) en las formaciones y vías, evitando las colisiones entre formaciones y los excesos de velocidad de manera automática, sin intervención humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.