30 de julio de 2021

Línea Roca: Diferentes obras se desarrollan en Ezeiza.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que sumó nuevos trabajos en Ezeiza. Lo hizo en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario y por el cual ya se avanza en diferentes trabajos en el distrito.

Junto al jefe de gabinete local e intendente interino, Gastón Granados, se puso la firma para la construcción de la estación Hospital Ezeiza que será una parada más que sumará la Línea Roca en el distrito luego del convenio rubricado este viernes.

Asimismo, comenzaron los trabajos que se desarrollan en el cruce de la ruta 205 y calle Sarratea con el objetivo de mejorar la conectividad urbana y la seguridad peatonal y vehicular. Se trata de una inversión de 1.129 millones de pesos, que abarca la parquización, la mejora de los desagües, la iluminación, y un nuevo puente carretero.

Por otra parte, el presidente de Trenes Argentinos y Granados visitaron las tareas en el entorno de la estación Ezeiza a lo largo de la avenida 12 de octubre y que servirá como conexión con la próxima estación del Hospital municipal. En la misma se construirá espacios para el esparcimiento, un paseo aeróbico, una bicisenda, y se instalará equipamiento urbano para el ocio de las y los vecinos. Vale destacar que, en la misma se decidió avanzar con perspectiva de género y concientizar sobre la eliminación de la violencia hacia las mujeres y disidencias. “Alrededor de cada estación se produce el encuentro de una comunidad, tener un entorno seguro y que promueva el esparcimiento, es atender las necesidades de la comunidad para su desarrollo”, cerró Marinucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.