Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación informa que luego de ocho años de estar inactivo y en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, se rehabilitó 54 kilómetros del Ramal SM12, en el departamento de Juárez Celman, Provincia de Córdoba, para mejorar íntegramente la operatividad del San Martín Cargas.
Esta iniciativa llevada adelante por Trenes Argentinos Cargas (TAC) permite el ingreso de la Línea San Martín a la planta acopiadora de la empresa Cargill, ubicada en la localidad de El Rastreador en la Provincia de Córdoba, con el objetivo de transportar directamente la producción agrícola al Complejo Agroindustrial y Portuario del Gran Rosario en Santa Fe.
Durante el último año, la línea que cruza el territorio nacional de este a oeste sumó nuevos puntos de carga y descarga como los de áridos en la localidad de Paunero en Córdoba, Capdeville y Cruz de Piedra en Mendoza, Avanzada en San Luis y Albardón en San Juan que se suman a las descargas de cemento embolsado en Godoy provincia de Santa Fe.
Es importante remarcar que durante el primer semestre de 2021 la Línea San Martín transportó más de dos millones de toneladas lo que representó un crecimiento del 29% respecto del 2020 y un 70% en comparación a 2019. A su vez, el 32% de la carga de la línea tiene como origen o destino la provincia de Córdoba siendo los productos agrícolas los que tienen mayor incidencia y la consolida como un importante epicentro agroindustrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.