16 de julio de 2021

Pronto volverá el tren de pasajeros a estación Diego Gaynor de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Intendente de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, mantuvo en el día de ayer un encuentro con el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martin Marinucci, desde donde surgió la confirmación de la vuelta del servicio de trenes de pasajeros a la localidad de Diego Gaynor.

"Se trata de un anuncio histórico, toda vez que desde hace más de 20 años el municipio viene gestionando esa posibilidad, sin encontrar respuesta positiva. Este jueves, en una reunión en la ADIF, Nanni logró avanzar en este tema", expresa Nanni.

Asimismo, manifiesta que "la vuelta del tren de pasajeros a Gaynor se traducirá en el resurgimiento de una localidad que requirió de mucho apoyo oficial para no quedarse dormida en el tiempo, ya que su único vínculo con el resto del distrito era el servicio de trenes".

Con la llegada de la actual gestión, el intendente local puso en marcha un plan de trabajo que abordara la cuestión del turismo, la producción, y el vínculo ferroviario que se había prometido, pero que nunca sucedió. Casi 30 años después, el tren regresará a Gaynor que se encuentra ubicada en el ramal Victoria - Vagues.

Según surgió de la reunión en las oficinas de TAO, el proceso ya está en marcha con la reconversión y puesta en servicio del sistema de señalamiento y vías. Luego vendrán los primeros trenes de prueba.

Pero no fue el único tema de agenda: El intendente logró también el compromiso para la instalación de sistema de barreras sobre los cruces a nivel de las calles Alem, y el de la salida por Ruta 193.

Ambos sitios fueron protagonistas de numerosos accidentes dramáticos, y la solución de las barreras siempre fue una promesa pendiente. Se trata de un sistema automático, de alarma visual y sonora, que bloquea el paso y salva vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.