19 de julio de 2021

Chile: Quillota: Vecinos y municipio analizan propuesta de EFE para extensión de MERVAL a través de San Pedro

Exterior

En una reunión en la sede del Club Deportivo 20 de Septiembre de San Pedro, la Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE) dio a conocer los alcances y especificaciones de la propuesta que ha elaborado la entidad para la extensión de las líneas del Metro de Valparaíso hacia La Calera, lo que contempla un paso por esta zona rural de Quillota y que podría afectar la calidad de vida de la comunidad.

Por lo mismo, dirigentes vecinales expresaron su preocupación debido a la intervención planificada por la empresa, en especial, en su paso por San Pedro. Su mayor inquietud es por una obra importante que afectaría el cruce ferroviario de calle Principal, principal vía de conexión que tiene el sector. Asimismo, el cierre de calles como René Schneider –donde se encuentra el CESFAM local- también resulta problemático para la comunidad.

Frente a este escenario, el alcalde quillotano, Óscar Calderón, señaló que “la idea es poder analizarlo con nuestros técnicos y ofertar a EFE las alternativas que el municipio pueda entregar en representación de los vecinos y eso es valedero. Que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir conversando”.

Y agregó: “Si bien no avanzamos, lo importante es que tenemos mucho tiempo para seguir conversando y tenemos la disposición de EFE por seguir haciendo este tipo de reuniones. Vamos a seguir exponiendo, pero hoy día desde la Delegación Municipal vamos a estar con los vecinos y con las vecinas, analizando las alternativas posibles de ser implementadas en lo que todos esperamos -y en eso estamos de acuerdo el 100% de las personas que estábamos en la reunión- la llegada del tren de pasajeros nuevamente a la comuna de Quillota”, dijo la autoridad comunal.

Vale recordar que el proyecto de extensión de Metro Valparaíso hasta La Calera está en su etapa de ingeniería básica, pero se estima una extensión de 26 kilómetros de nuevas vías, tres de ellas que estarían ubicadas en la comuna: Quillota Centro, Quillota Sur y San Pedro.ElObservador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.