26 de julio de 2021

Sunchales: Reemplazaron viejo puente ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Durante la jornada del jueves 22 de Julio pasado, se realizó la ejecución de las obras que finalizaron con el emplazamiento del histórico puente ferroviario colocado hace más de 100 años por la empresa inglesa Ferrocarril Central Argentino. El mismo fue reemplazado con el objetivo de mejorar la conectividad ferroviaria, el escurrimiento del agua y el funcionamiento de toda la cuenca Vila-Cululú.

El viejo puente, fue transportado al espacio verde, ubicado en la intersección de las calles Maipú y Liniers, para su preservación y puesta en valor como símbolo histórico de la Ciudad de Sunchales (Línea Mitre) y de la Provincia. En dicho lugar se proyecta el Parque Municipal Gobernador Miguel Lifschitz.

En el operativo trabajaron 50 personas y maquinarias de gran porte que intervinieron en el proceso.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa contratista José Eleuterio Pitón S.A, y coordinado con el personal del Nuevo Central Argentino (NCA). Intervino además personal de la Guardia Urbana Sunchales en el ordenamiento del tránsito.

Fotografías gentileza Municipalidad de Sunchales

El histórico puente inglés fue construido el siglo pasado, como acción pujante que significó el funcionamiento del ferrocarril en la Ciudad, para el traslado mercantil y de pasajeros.

De la actividad también participaron, el secretario de Recursos Hidricos, Roberto Giora; el subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano, y demás funcionarios del Gobierno Provincial y Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.