1 de marzo de 2021

Prometen, en una primera etapa, la extensión del tren de pasajeros hasta Pehuajó de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En una visita que realizara el día viernes pasado, 26 de Febrero de 2021, el vicepresidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Darío Galía, a la ciudad de 9 de Julio (Provincia de Buenos Aires) expresó que en una primera etapa el tren de pasajeros que hoy brinda servicios entre las estaciones Once de Septiembre y Bragado de la Línea Sarmiento, extienda su recorrido hasta la estación Pehuajó con una proyección en una segunda etapa hasta la Provincia de La Pampa.

Viaje de prueba hasta estación Nueva de Julio de la Línea Sarmiento en el año 2020

Darío Galía, estuvo acompañado por el Director Nacional de la empresa FerroExpreso Pampeano, Hugo Moro, recorriendo las instalaciones de la estación de 9 de Julio y atendiendo a la prensa local a quienes les expresó que "la problemática del ferrocarril en la ciudad de 9 de Julio, como así también, la importancia que plantean los vecinos de contar con un servicio de trenes de pasajeros"

"Es trascendental mejorar este servicio tan importante y que próximamente pueda llegar a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó y, en una segunda etapa, hasta La Pampa" manifestó Darío Galía.

Asimismo, dijo que "junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; con Alexis Guerrera de Trenes Argentinos Infraestructura, funcionario ligado a la región cumpliendo con los trazados planteados por el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y por nuestro presidente Alberto Fernández; el principal objetivo consiste en recuperar el sistema ferroviario para los argentinos, como transporte fundamental".

Además, expresó que "el tren es un sentimiento, más allá de su beneficio económico y su eficiencia. Allí donde vamos, a lo largo y a lo ancho del país, nos encontramos con ferroviarios, hijos o nietos de ferroviarios: con gente que se enamoró en una estación o en un tren; con quienes conocieron un amigo en el tren. La vida de la Argentina fue creciendo junto con el ferrocarril. Por eso, para nosotros, es una enorme responsabilidad"

Sobre la vuelta del tren de pasajeros, dijo que se realizó hace ya unos meses un viaje de prueba para observar el estado de la infraestructura de vía; en la actualidad se está realizando la reparación de vías, durmientes y otros mejoramientos en la red, para que el servicio sea siempre en óptimas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.