2 de diciembre de 2020

Santa Fe: La instalación de barreras automáticas avanza hacia el Ramal F1 de la Línea Belgrano

Actualidad

Según pudimos ver durante los últimos días de noviembre, se apura el ritmo de los trabajos en la vía para que las catorce barreras automáticas al fín funcionen en la ciudad capital santafesina. Ya están funcionando las cuatro barreras que corresponden al Ramal C, en el norte de la ciudad, y en el día de hoy nos informaron que está instalado también el sistema de automatización en el paso a nivel de calle 25 de mayo,que en el video se ve recién comenzando: si bien aún no tiene instalado el brazo de barrera, está en período de pruebas y de calibración para pronto ponerse en funcionamiento efectivo.

Refuerzo por robo de cables 

Agustín Cid nos comentaba que además de los avances en la instalación de los contadores de eje con refuerzo en la seguridad antivandálica, también se vieron en la tarea de reforzar la seguridad del cableado en los pilares eléctricos para evitar la reiteración del robo de cables, que se registró en las últimas semanas. Agustín destacó la importancia de estar en el lugar y controlar el equipamiento, porque en estos momentos el menor descuido significa que los vándalos nuevamente hagan de las suyas.

Cuatro cuadrillas 

Actualmente Belgrano Cargas y Logística [También llamada Trenes Argentinos Cargas] puso cuatro cuadrillas a trabajar en esta etapa de la obra. La aceleración de los tiempos de obra se hacen sentir. Las mejoras se harán desde calle 25 de mayo hacia el Oeste, hasta llegar a avenida Perón, el último paso a nivel a mejorar en esta etapa.


Vídeos y fotografías gentileza Multimodal.com

A metros de donde lo entrevistamos, otra cuadrilla de vía y obras trabajaba en la instalación de los contadores de eje en paso a nivel San Martín, y a su vez se evaluaba la nivelación de la vía para mejorar el peralte y el nivel con la calle, en simultáneo. Quien pase por el lugar sabrá que ese trabajo ya está terminado.(Fuente: https://www.multimodal.com.ar/2020/12/la-instalacion-de-barreras-automaticas.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.