21 de diciembre de 2020

Córdoba: Hay ocho detenidos por el robo a un tren de carga que trasladaba maíz

Actualidad

El hecho ocurrió el pasado 15 de diciembre, en barrio Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba. El caso se encuentra en manos de la fiscal de Instrucción, Claudia Palacios.

La Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, a cargo de Claudia Palacios, ordenó la detención de ocho personas que fueron encontradas trasladando en vehículos de gran porte parte del maíz sustraído al tren perteneciente a empresa Estación Belgrano el 15 de diciembre pasado en barrio Remedios de Escalada en la ciudad de Córdoba. 

Los detenidos fueron imputados por el supuesto delito de “Encubrimiento por receptación”, esperando para resolver la situación procesal de cada imputado la incorporación en la causa de sus planillas prontuariales a fin de conocer sus antecedentes penales. 

La figura del “Encubrimiento por receptación” prevista en el artículo 277 inciso 1 apartado C del Código Penal, consiste en recibir o adquirir cosas o efectos provenientes de un delito, sin haber participado en el hecho precedente. También se encuentra bajo investigación el accionar de los vecinos para determinar si fue espontáneo o producto de algún acuerdo previo con personas que estuvieran interesadas en apoderarse ilegítimamente de la carga en cuestión. 

La actuación fue iniciada bajo la carátula de “Robo calamitoso” y fue producto de la sustracción de la carga completa del Tren perteneciente a la empresa mencionada, locomotora 9794 con 26 vagones cargados con maíz, el cual había salido desde la localidad de Juárez Celman en dirección a la Estación Belgrano de la ciudad de Córdoba y fue interceptado fue interceptado en el tramo Milagro de la Vega de Barrio Remedios de Escalada, presumiblemente por vecinos del sector, los que mediante el uso de un tronco de árbol y otros elementos lograron detener su marcha, abrir sus vagones y sustraer de este modo su carga completa, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) Córdoba.

En un primer momento, dada la gran cantidad de gente que se acercó al lugar, resultó imposible que el personal pudiera identificar a los autores del hecho, así como detener a las personas que aprovechando las circunstancias comenzaron a saquear la carga.LaNuevaMañana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.