16 de diciembre de 2020

Talleres Palmira (Mendoza) está reformando un centenar de tolvas mineras

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa estatal Trenes Argentinos Cargas informa que en los talleres ferroviarios Palmira (Provincia de Mendoza) se está trabajando en la reforma de un centenar de tolvas mineras para que puedan transportar clínker.

Dicho material (clínker) es una sustancia que se obtiene como resultado de la calcinación en horno, de mezclas de calizas arcillosas preparadas artificialmente con adición eventual de otras materias.

El producto principal del cemento común es el clinker portland, por ello, es el más importante componente del hormigón. Su nombre proviene del color gris característico, similar al color de la piedra propia de la región de Portland, cerca de Londres.

Por último, la empresa estatal ferroviaria expresa que "seguimos trabajando en la modificación de vagones para las diferentes demandas de cargas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.