8 de diciembre de 2020

Chile: Se inician trabajos de alzamiento de andenes en estaciones para llegada de nuevos trenes

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

El gerente general de FESUR, Nelson Hernández, junto al director de programas de EFE, Manuel Basoalto, realizaron una visita de inspección de obras a la Estación Mercado de Biotrén, ubicada en la comuna de Talcahuano.

En esta visita los ejecutivos constataron el inicio de las obras del Proyecto Alzamiento de Andenes Servicio de Pasajeros Fesur, que tiene el fin de aumentar el piso en 40 centímetros de 44 estaciones en las regiones del Biobío y Araucanía, además de modificar las pendientes de acceso y escape, e implementación de una ruta podo táctil en consecuencia con las recomendaciones de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, OGUC.

El proyecto beneficiará a los pasajeros de los tres servicios que opera la Filial de EFE, FESUR, en el Biobío y la Araucanía, Biotrén – Corto Laja y Tren Victoria –Temuco. La iniciativa se extenderá por un espacio de 7 meses y considera una inversión que supera los 3.200 millones de pesos e implicará la creación de 50 plazas laborales por mes.

Los trabajos están planificados que intervengan, en su primera etapa, solo la mitad de cada andén. De tal manera que Biotrén pueda seguir operando a nivel con los actuales andenes. La siguiente etapa, es decir, una vez que los nuevos trenes ya estén operando se trabajará en la otra mitad de cada uno de los andenes.

Nelson Hernández, Gerente General de Fesur, señaló “Estamos dando un gran impulso al modo ferroviario. Ya está en su etapa final la construcción de un moderno Centro de Mantenimiento en Hualqui para los Nuevos trenes que llegarán a nuestro país a comienzos del próximo trimestre para prestar servicios a los miles de pasajeros que diariamente se movilizan en Biotrén, Corto Laja y Tren Victoria Temuco”

“El desarrollo de este proyecto de nivelación de andenes con los nuevos trenes nos permite entregar un mejor servicio. Un servicio inclusivo, que además incorpora pendientes de acceso y escape y una ruta podo táctil”.

Señalar que el calendario de los trabajos que se desarrollen tanto en las estaciones de Biobío como en la Araucanía se comunicará a los pasajeros durante los servicios y también a través de las RRSS y página web de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.