10 de diciembre de 2020

Trenes Argentinos Operaciones firmó convenios con la Universidad del Oeste y el municipio de Merlo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones , Martín Marinucci, rubricó un acuerdo con el municipio de Merlo, representado por su jefe de Gabinete, Gustavo Soos, para la construcción de un puente modular en el paso a nivel de la intersección de Sullivan y las vías, a metros de la estación.

Al mismo tiempo, se firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional del Oeste, Roberto Jesús Gallo con el propósito de sentar las bases para la promoción de acciones tendientes a crear vínculos de cooperación técnico-científico y académicos entre Trenes Argentinos Operaciones y la institución educativa.

En tal sentido Marinucci enfatizó que: "La firma de este convenio visibiliza las políticas públicas que venimos llevando adelante, trabajando de forma mancomunada con diferentes instituciones educativas y municipios, con la finalidad de brindar un servicio de calidad para los usuarios y usuarias de trenes".

Además, adelantó que "la primera tarea que llevará a cabo la universidad es el análisis del impacto ambiental de la construcción del puente que permitirá una mejor movilidad para los vecinos de Merlo, reducir la tasa de siniestralidad y contar con servicios más seguros, más rápidos y más ágiles".

Del encuentro participaron el gerente General Operativo, Marcelo Sánchez, y el representante de gerencia de la línea Sarmiento, Nahuel Farberoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.