11 de diciembre de 2020

La Adenda 5 acuerdo con la empresa CMEC y Trenes Argentinos Cargas por la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Dentro de la Adenda 5 se firmó convenio entre las empresas Trenes Argentinos Cargas y China Machinery Engineering Corporation (CMEC) para rehabilitar la Línea Belgrano con una inversión de 816.716.703 de dólares.

Esta inversión se distribuye de la siguiente manera: el 65% en obras ferroviarias y el 35% en equipamiento de formaciones y locomotoras, para fomentar el incremento de la participación del ferrocarril en la matriz modal, aumentando la competitividad de los productos transportados y fortaleciendo el desarrollo y acceso de las economías regionales a nuevos mercados y su vinculación con el comercio internacional, con un sistema energética y ambientalmente sostenible.

Se renovarán 911 Km de infraestructura de vías en la línea, que generarán 6.202 puestos de trabajo, beneficiando a las provincias de Jujuy; Salta; Tucumán; Córdoba; Chaco; Santa Fe; Buenos Aires y Catamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.