21 de diciembre de 2020

Un grupo de vecinos se organizó para que no ocupen la ex estación Etcheverry

Actualidad

Esta mañana, vecinos y representantes de distintas instituciones decidieron reunirse luego que en los últimos días se visualizaron motoniveladoras en el terreno que pertenece a la ex estación Etcheverry del Ramal P (ex Ferrocarril Provincial), ubicado en 52 entre 224 y 232.

Según los vecinos, los conductores de las motoniveladoras aseguraron que trabajarían en el predio con el aval de la Agencia de Bienes del Estado (AABE), la cual le habría cedido el terreno a la Federación Nacional de Productores (FENAPROD).

Consultada por este medio, la delegada de Etcheverry, Valeria Gutiérrez, contó: "Desde la delegación, con los vecinos, evitamos que continúen con los trabajos y les dijimos que se retiren del lugar porque es la plaza del pueblo. La estación es patrimonio de Etcheverry y de las instituciones de la zona".

A su vez, la funcionaria detalló: "Hoy supuestamente iban a venir a las 9 a hablar con los responsables de la estación para mostrar el proyecto que tienen para armar mercados y viviendas, pero no vinieron. Por eso realizamos una reunión con las instituciones de la delegación, para evitar cualquier tipo de toma de terrenos en la localidad".

En tanto, un vecino de la zona comentó a este medio: "Hoy decidimos manifestarnos porque ese predio es un patrimonio cultural del pueblo donde funciona una plaza, una biblioteca, bomberos, se hacen actividades, ferias y es un lugar de reunión para decenas de familia del barrio".

Vale destacar que las instituciones que estuvieron presentes en la reunión fueron la Parroquia San Vicente de Paul, el Club Unión Vecinal, el Centro Sortijero, los Bomberos Voluntarios en Formación, el Cuerpo de Baile y la Escuela N°61, todos de la localidad de Ángel Etcheverry.OesteBonaerense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.