15 de diciembre de 2020

Chaco: Vuelven los servicios de pasajeros regionales, menos Cacuí - Los Amores

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo anticipara en exclusiva CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer, la empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que esta semana volverá a circular el servicio de pasajeros regional chaqueño que une las estaciones Sáenz Peña con Chorotis. Asimismo, el tren que conecta Resistencia - Cacuí extenderá su recorrido hasta la localidad de Cote Lai, tres veces por semana.

El servicio regional metropolitano se extenderá hasta Cote Lai a partir del miércoles 16 los lunes, miércoles y viernes. Los trenes partirán de Cote Lai a las 05.12 horas y de Cacuí a las 13.48 horas. Esta extensión se adiciona al actual servicio metropolitano que se presta entre Resistencia y Cacuí desde el mes de Agosto pasado.

En tanto, el servicio Sáenz Peña - Chorotis retomará sus servicios el jueves 17. En este caso habrá cinco frecuencias semanales. De Roque Sáenz Peña partirá de domingo a jueves a las 14.50 horas y de Chorotis de lunes a viernes a las 03.55 horas.

El costo del pasaje entre cabeceras será de $ 14,00 para el tramo Resistencia - Cote Lai y de $37,00 para el tramo Sáenz Peña - Chorotis. Ambos servicios transportaron más de 225 mil personas en 2019. 

Con relación al servicio de pasajeros entre las estaciones Cacuí - Los Amores que realizaba paradas en las siguientes estaciones intermedias: Gral. Donovan, Km. 535, Fortín Cardozo, Km. 523, Km. 519, Gral. Obligado, Km. 501, Cate Lai, Tapenaga, Km. 474, Charadai, Km. 443, La Sabana y La Vicuña, se encuentra cancelado.

Los motivos de dicha cancelación de este importante servicio que mucha gente utiliza ya que prácticamente no hay ruta para el medio de transporte automotor de alternativa, no se saben.

Esperemos que muy pronto la empresa Trenes Argentinos Operaciones de el visto bueno para rehabilitar el servicio de pasajeros entre Cacuí y Los Amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.