28 de diciembre de 2020

Cuba: Llegan nuevas locomotoras desde Rusia

Exterior

Un lote de siete locomotoras TGM-8KM fabricadas por la empresa rusa Sinara llegó a Cuba, como parte de un convenio establecido entre La Habana y Moscú en 2016, el cual concluirá en 2021, cuando arribe a la Isla el resto de las máquinas, hasta completar las 75 convenidas.

Estuvieron presentes en el recibimiento Eduardo Rodríguez, ministro del Transporte de Cuba; Andrei Guskov, embajador de Rusia, y Alexander Bogatyr, representante comercial de la nación euroasiática.

El titular del Transporte precisó que la colaboración entre Cuba y Rusia continúa avanzando con éxito a pesar de las dificultades de la COVID-19, mientras que el representante comercial ruso recordó los convenios firmados en 2019 entre la Unión de Ferrocarriles de Cuba y la empresa RZD (Ferrocarriles de Rusia) para modernizar toda la estructura ferroviaria cubana. Según se precisa en el sitio web del Ministerio del Transporte, estas locomotoras se incorporarán a las transportaciones de carga en los territorios de Artemisa, La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey y Granma.Granma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.