15 de diciembre de 2020

Uruguay: Compra 7 nuevas locomotoras de la empresa Stadler

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Stadler S.A. se complace en anunciar que firmó un contrato con RETREN SA para entregar siete locomotoras modelo EURO4001 a los ferrocarriles uruguayos.

Esta es la primera vez que Stadler fabrica material rodante para Uruguay. Las locomotoras están destinadas al transporte de carga y se caracterizan por una alta flexibilidad, tracción y bajo consumo de energía.

PORTREN SA, empresa propiedad del grupo logístico uruguayo Christophersen y la española empresa, Cointer Concesiones ha encargado a Stadler el suministro y entrega de siete locomotoras diésel eléctricas EURO4001. Es el primer contrato de Stadler en Uruguay. Se espera que las entregas comiencen a fines de 2022.

Las locomotoras serán diseñadas y fabricadas en su planta de Valencia, España. La firma de este contrato sigue al anuncio a mediados de octubre de que UPM había seleccionado el consorcio formada por Cointer Concesiones (filial del grupo logístico local AZVI) y Christophersen, junto con Deutsche Bahn International Operations, para operar y mantener trenes de mercancías entre la nueva planta de celulosa en Paso de los Toros y el puerto de Montevideo.

Los nuevos vehículos realizarán los viajes desde la nueva factoría hasta el puerto, un recorrido que comprende 273 kilómetros de vía, conocida como Ferrocarril Central. Cada convoy, que tendrá unos 475 metros de largo, estará formado por un locomotora y 26 vagones que transportan pulpa de madera. En el camino de regreso, los vehículos transportarán los productos químicos y el combustible necesarios para producir celulosa.

Iñigo Parra, consejero delegado de Stadler Valencia, comentó: “Gracias a esta tecnología de vanguardia, el carril de locomotoras los operadores podrán garantizar servicios de transporte de mercancías por ferrocarril sostenibles y rentables. Los conductores disfrutarán de una cómoda y amplia cabina

El entorno de trabajo y los vecinos de la línea apreciarán la reducción de los niveles de ruido y emisiones. Estamos convencidos de que nuestros vehículos contribuirán a impulsar el transporte ferroviario en Uruguay, como ya lo estamos viendo en otros países sudamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.