16 de diciembre de 2020

La empresa Bombardier presenta en TransMEA 2020 para el proyecto del monorraíl de El Cairo (Egipto)

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Bombardier Transportation presentó en TransMEA 2020 la tecnología que se implementará en el proyecto multimillonario del monorraíl del Cairo -valorado en 4.100 millones de euros.

Entre su porfolio de soluciones ferroviarias para Egipto, Oriente Medio y África, la compañía canadiense ha presentado los vehículos INNOVIA 300, así como su solución de control de trenes basada en comunicaciones (CBTC), CITYFLO 650. Ambas tecnologías formarán parte del proyecto del monorraíl de El Cairo, que se firmó bajo la dirección de Óscar Vázquez, actual presidente de Bombardier España y Chief Commercial Officer (CCO) de Bombardier Transportation, que anteriormente también fue responsable del negocio de la compañía canadiense en varios mercados estratégicos, entre ellos África.

El sistema de control ferroviario de Bombardier CITYFLO 650, que hace posible la operación automática de los trenes -sin conductor- será implementado por Bombardier España, desde el centro de excelencia en sistemas de señalización que la compañía tiene en San Sebastián de los Reyes.

Los preparativos para fabricar los nuevos vehículos se llevarán a cabo desde la fábrica de Bombardier en Derby (Reino Unido) y su producción comenzará a principios de 2021.

El consorcio integrado por Bombardier, Orascom Construction y Arab Contractors firmó, en agosto de 2019, un acuerdo con la Autoridad de Túneles de El Cairo para diseñar, fabricar, operar y realizar los servicios de mantenimiento de dos líneas de monorraíl. De los 4.100 millones de euros en los que está valorado el contrato, 2.600 millones corresponden a los trabajos que desarrollará la compañía canadiense. El monorraíl unirá El Cairo Oriental con la nueva capital administrativa y la ciudad Seis de Octubre con Guiza. Con la capacidad de transportar 45.000 personas por hora en cada dirección, el proyecto cubre las necesidades de sostenibilidad, seguridad y dinamismo que precisa la zona metropolitana de la actual capital de Egipto.

Además, Bombardier ha anunciado la creación de una Academia de Ingeniería en El Cairo para formar a la próxima generación de ingenieros para sus proyectos de movilidad en Egipto. El programa de formación proporcionará una serie de clases teóricas que se complementarán con prácticas en el proyecto del monorraíl de El Cairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.