9 de diciembre de 2020

Novedades desde Córdoba

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La gente de Mesa de Enlace Ferroviario nos envía el siguiente comunicado:

En el día de ayer, en horas de la tarde, arribó estación Córdoba (Mitre) el primer tren de pasajeros después de muchos meses de estar suspendido, debido a la pandemia de COVID-19. 

Tal cual lo anunciado por la empresa Trenes Argentinos Operaciones, el tren de pasajeros Nro.267 partió de estación Retiro (Mitre) el día 07 de Diciembre a las 21.10 horas. A partir de ayer se incluyeron otras paradas en estaciones intermedias como: San Nicolás en la Provincia de Buenos Aires y Leones en la Provincia de Córdoba.


Tren de pasajeros Nro. 267 a su llegada en el día de ayer a estación Córdoba (Mitre)

En esta oportunidad, no se ofreció el servicio de comedor ni camarote, lo cual fue previsto por las autoridades de Trenes Argentinos Operaciones enmarcando  un servicio dentro de un protocolo sanitario adecuado a las condiciones actuales.

La formación estaba encabezada por la locomotora GM modelo GT22CW N° 9021 la que arribó en horas de la tarde a la estación Córdoba (Mitre). Un nutrido grupo de pasajeros descendió de la formación dándole nueva vida a la más que centenaria estación. 

Por otra parte, y siguiendo con la temática ferroviaria relacionada con esta estación Córdoba (Mitre), se debe recordar que este 06 de Diciembre pasado se cumplió un año del auspicioso viaje de prueba que llevó a cabo una formación de coche motor desde la estación Alta Córdoba (Línea Belgrano) hasta la estación Mitre.

En esa ocasión el equipo de Coche Motor Alerce N° 2615 hizo ese trayecto de prueba de ida y vuelta entre las dos estaciones.



Llegada del tren de prueba desde estación Alta Córdoba a Córdoba (Mitre)

Desde la Asociación Mesa de Enlace Ferroviario expresamos la esperanza que este inicio sea reiterado, ampliado y sea fructífero y que se complementen ambos servicios para la vinculación de las dos trochas y una parte de las sierras de Córdoba.

Por su parte, desde CRÓNICA FERROVIARIA compartimos la esperanza de la Asociación Mesa de Enlace Ferroviario para que muy pronto la Ciudad de Córdoba pueda contar con el Tren Urbano ya que prácticamente su recorrido se encuentra desde hace años terminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.