19 de diciembre de 2020

Firma para la construcción de dos puentes modulares vehiculares en Ituzaingó

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

La empresa Trenes Argentinos Operaciones y la Intendencia Municipal de Ituzaingó firmaron un convenio para la construcción de dos puentes modulares vehiculares sobre la traza de la Línea Sarmiento con el fin de mejorar la conectividad urbana, reordenar el tránsito y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Las autoridades rubricaron un acuerdo de colaboración para establecer las bases para el desarrollo de acciones, planes y actividades de cooperación y colaboración. De manera de ayudar a la puesta en valor de los predios y las áreas circundantes del entorno de la traza ferroviaria de la línea Sarmiento en el ámbito de la municipalidad, en materia de seguridad, higiene, mantenimiento, iluminación, habilitaciones, salud, promoción de valores, lo cual redundará en beneficios recíprocos para la comuna, el sistema ferroviario y la sociedad en general.

Foto archivo

"Buscamos junto al intendente local alternativas para darle respuesta a sus vecinos en términos de movilidad, y nosotros garantizar en la operación ferroviaria mayor celeridad de los trenes, mayor seguridad operacional, menor siniestralidad. Por eso hoy iniciamos este proceso de construcción de dos puentes modulares para la conectividad entre norte - sur de Rivadavia en la zona de Ituzaingó", destacó Marinucci.

El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de Ituzaingó y contó con la presencia del jefe de Gabinete Municipal, Pablo Descalzo; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente Municipal, Martín Rossi; el gerente General de Operaciones de Trenes, Marcelo Sánchez; y el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.