26 de diciembre de 2020

Neuquén: Se realizó una prueba del andén de la estación Plottier

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografías gentileza: Municipalidad de Plottier

La Municipalidad de Plottier (Neuquén) informa que esta mañana, la intendenta Gloria Ruiz, se acercó a la estación a recibir el tren, junto a vecinos que se acercaron para sacarse una foto y a vivir un momento histórico, que prontamente, se concretará de manera definitiva. 

La mandataria hizo un agradecimiento especial a Hugo Tamborindegui, delegado de La Fraternidad, que ayudó en la gestión y puso a disposición los banderilleros para la seguridad en los cruces. 

A pedido de la intendenta, el secretario de Obras del municipio, Arq. Luis Bertolini, envió una nota al presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Martinucci, para poder realizar una prueba de dimensiones del andén.

Un medio de transporte que todos los vecinos y vecinas anhelan, con un costo más económico que cualquier otro vehículo, para viajar a sus trabajos y los estudiantes, para llegar a sus institutos, facultades.

En el año 1992 fue la última vez que el tren de pasajeros llegó a Plottier. Días atrás se anunció que para septiembre del año próximo, podría estar funcionando el tren desde Gral. Roca a Plottier.

El tren tendrá una capacidad de ocupación para 150 personas y el recorrido desde Plottier-Neuquén, será de 40 minutos aproximadamente. 

Se utilizará la tarjeta SUBE para el pago del boleto y la boletería funcionará en la Estación.

Con fondos propios, actualmente, se están realizando las obras que exige Trenes Argentinos. 

Desde la empresa constructora, Santa Irene, se construyeron los baños y algunos serán accesibles para personas con discapacidad. Se está refaccionando también, toda la vereda que contará con hileras de seguridad en el borde del andén y el alambrado para el cerramiento perimetral que se colocará desde la calle 25 de Mayo hasta la estación, de ambos lados, de un metro de altura para protección de los vecinos que circulen por el parque.

Solo resta la construcción de los dos apeaderos que serán uno en cercanías de la EPEA N°2 y otro en el B° La Herradura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.