6 de diciembre de 2020

Finalizan las obras de ampliación en el desvío de vagones en la zona de Alta Córdoba

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que finalizó los trabajos de ampliación del desvío de vagones en la zona de Alta Córdoba que permitirá cuadruplicar la capacidad de ingreso del material remolcado para su mantenimiento y otorgará mayor comodidad para que las y los trabajadores realicen sus tareas.

Las mejoras, que producirán un incremento de la productividad en un 100%, incluyeron refacciones integrales en el edificio, la extensión del piso hormigón y optimización de vías, además de la colocación de cerramientos perimetrales y la instalación de un nuevo tendido eléctrico.

“Tenemos planificado que en el corto plazo este desvío se convierta en un taller con toda la tecnología necesaria para el mantenimiento continuo de las formaciones que circulan por la línea Belgrano”, afirmó el presidente de TAC, Daniel Vispo.

Es preciso mencionar que con las ampliaciones se aumenta la capacidad de ingreso de vagones de 12 a 50 unidades para su intervención mientras que los cerramientos permiten que el trabajo se pueda desarrollar aún en situaciones climáticas adversas. A su vez, las nuevas luces LED emplazadas en el predio dotan de mayor seguridad a las y los ferroviarios y a las personas que viven en la zona.

En ese sentido, en una segunda etapa del proyecto, se incorporará una vía adicional para el ingreso de nuevos equipos de soldadura, corte plasma, gatos de izaje que habilitará la posibilidad de realizar reparaciones más estructurales.

Cabe destacar que estas optimizaciones, que en esta primera parte contaron con una inversión de más de 21 millones de pesos, repercute de forma directa en la disponibilidad de vagones para hacer frente a la demanda de transporte de los productos que provienen del NOA y NEA del país por donde corre la línea Belgrano y de esta manera se podrá continuar con el incrementando de las toneladas transportadas que entre enero y octubre de este año llevan un crecimiento del 20% respecto del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.