18 de diciembre de 2020

Tucumán: Al llegar el primer servicio de tren de pasajeros "El Tucumano" a Cevil Pozo hubo operativo sanitario de la provincia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A la llegada a la estación Cevil Pozo (Tucumán) del tren de pasajeros "El Tucumano", se encontraban presentes en el lugar el coordinador de médicos centinelas del Sistema Provincial de Salud y referente del Programa Buscarte, doctor José María Mansilla, quien informó que "420 pasajeros salieron desde Buenos Aires y arribaron como destino final a Tucumán 125 pasajeros en un operativo montado en conjunto con la Policía Federal, Policía de Banda del Río Salí, Ministerio de Seguridad y el equipo de Médicos Centinelas". 


La actividad estuvo a cargo del director Médico de Fronteras, doctor Salvador Sal, y contó de un completo chequeo sanitario al ingreso de todos los pasajeros, abocado a la detección de síntomas y de casos que, a esta altura de la pandemia, ya hayan sido positivos para Covid-19. En esta línea se les ofreció acceder voluntariamente a testeos tanto de anticuerpos como de antígenos.


"No tuvimos novedades en el transcurso de las actividades y agradecemos la labor del equipo que llevó adelante la tarea conformado por 8 médicos centinelas, 3 enfermeros de ‘Tucumán te Cuida’ y a todo el equipo del Ministerio de Seguridad de la Provincia", finalizó expresando el Dr. Mansilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.