8 de diciembre de 2020

Compulsa Pública de Ofertas "Caracterización de suelo y relevamiento de interferencias - Acceso Ferroviario Puerto TecPlata - Berisso (Provincia de Buenos Aires)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Compulsa Pública de Ofertas Nro. 49/2020 para la "Caracterización de suelo y relevamiento de interferencias - Acceso Ferroviario Puerto TecPlata - Berisso (Provincia de Buenos Aires)

Alcance

El alcance de las tareas incluye los trabajos tanto de campo como gabinete para conocer la estructura y características del terreno como también cantidad, ubicación y estado actual de las interferencias presentes dentro de los sectores en estudio y concretar un informe que defina con exactitud lo solicitado en el desarrollo del presente pliego.

Se deberá contemplar durante el relevamiento y detección de interferencias todas las normativas vigentes para la ocupación de la propiedad ferroviaria con conductos subterráneos o aéreos para líquidos, gases o conducción de energía eléctrica, además de aquellas que el contratista considere de importancia durante la totalidad de trabajos, respetando el medio ambiente y el ecosistema existente, y ofreciendo la seguridad operativa adecuada

El servicio que se contrata comprende todas las tareas necesarias para cumplimentar con los objetivos expuestos en esta especificación. El adjudicatario realizará una enumeración y descripción de las tareas en su propuesta metodológica, las que comprenderán las enunciadas en la presente documentación. La descripción metodológica será utilizada para evaluar los recursos y soluciones propuestas para el cumplimiento adecuado de los objetivos, ajustándose a los cronogramas, los costos y la calidad definidos. De ninguna manera esa descripción podrá considerarse una limitación al compromiso de realizar otras tareas que no sean explícitamente enunciadas en la misma, pero que resulten necesarias para el cumplimiento de los objetivos y especificaciones del contrato. La descripción metodológica involucra tanto las tareas en campo, los trabajos de gabinete y la documentación a entregar a éste Comitente, como también las tareas complementarias y preparatorias que se requieren para un adecuado desarrollo de las primeras.

En todos los casos las especificaciones del presente pliego prevalecerán sobre lo propuesto en la oferta. Lo indicado en la propuesta del oferente y que a juicio de la Inspección sea superador será obligación de la Contratista, considerándose dentro del precio de la oferta.

El adjudicatario deberá prever la realización de todas las tareas de logística y administración de los recursos, a los efectos de asegurar la oportuna y adecuada prestación de los servicios, en los plazos y en la calidad que le son contratados.

Tipo de intervención 

El trabajo consiste en determinar la estructura y características del subsuelo de la zona que forma parte de la destinada para maniobras ferroviarias correspondiente al puerto Tecplata, además de un completo relevamiento de interferencias subterráneas desde el comienzo de las tareas en la totalidad de la traza proyectada para el acceso ferroviario hacia el puerto en cuestión.

Se define como interferencia a todo objeto que se encuentre en el lugar en que debe ser ejecutada la obra y que podría ser removido o relocalizado para permitir la realización de la obra principal, entre ellas, pero no limitadas a: - Cañerías de agua, conductos pluviales

- Cañerías de Cloacas

- Instalaciones y/o cañerías de Gas

- Comunicaciones/Fibra Óptica/Semáforos

- Líneas / conductos de transmisión de Energía (aéreas y subterráneas) - Etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.