22 de agosto de 2019

Tren Patagónico: ATE declaró estado de alerta, asamblea permanente y movilización

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece ser que las cosas a nivel gremial en la empresa provincial ferroviaria Tren Patagónico S.A. no están del todo bien. Hace tiempo que CRÓNICA FERROVIARIA viene informando sobre irregularidades que hay entre la empresa y los empleados.

Por tal motivo, el gremio ATE Río Negro declaró el estado de alerta, asamblea permanente y movilización en todas las seccionales de la empresa Tren Patagónico y notificó a su presidente, Jorge Maljasin, por "numerosas irregularidades de la administración en la relación con sus trabajadores y su organización gremial".

Reunión de representantes de ATE con trabajadores de la empresa Tren Patagónico en la ciudad de Viedma (Provincia de Río Negro). Foto gentileza: Diario Río Negro

Los reclamados fueron elevados al titular de la empresa mediante una nota y la entidad "advirtió" que "es posible la realización de medidas de protesta".

Analí Ramos, dirigente del Consejo Directivo Provincial, sostuvo al diario Río Negro, que "hay una persecución sistemática de Maljasin sobre los delegados de ATE en la empresa y un desconocimiento de nuestro sindicato como entidad actuante en el sector".

"No vamos a tolerar más agresiones a nuestros representantes y por eso decidimos iniciar un proceso de asambleas en todos los sectores de trabajo, para informar y evaluar los pasos a seguir", señaló Ramos.

"La empresa se aparta todo el tiempo de los acuerdos alcanzados a instancias de la secretaría de Trabajo", advirtió Rodrigo Vicente, secretario general electo de ATE Río Negro.“La empresa no respeta las recategorizaciones estipuladas, la entrega de indumentaria en forma ni en tiempo", agregó.

Por lo visto, no todas son buenas para la empresa provincial Tren Patagónico S.A.

4 comentarios:

  1. Y no, hace rato que esta empresa es puro marketin, puertas adentro es un desastre...

    ResponderEliminar
  2. ATE va a termonar con eñ tren patagonico , son com el Rey Midas , pero al reves , destrozan lo que tocan

    ResponderEliminar
  3. YA ESTA , LA EMPRESA VENDE HUMO , Y LA PROGRE DE LOS SERVICIOS !!!!

    ResponderEliminar
  4. Perdón, pero ¿que tiene que ver ATE con los servicios ferroviarios???
    Si bien podemos cuestionarlos y mucho, la actividad ya tienen 4 gremios definidos UF, ASFA, APDFA y la Fraternidad,
    NO será que alguien no quiere perder una tajada rara y arma despelote??
    Arturito

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.