26 de agosto de 2019

Chaco: Trabajadores ferroviarios y usuarios reclaman por la vuelta del Tren Metropolitano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA viene informando desde hace días sobre la determinación que habría tomado el Ministerio de Transporte de la Nación y su empresa dependiente Trenes Argentinos Operaciones de suspender definitivamente el servicio de tren Metropolitano que une Puerto Vilelas con Puerto Tirol y el servicio Resistencia - Cacuí de la Provincia del Chaco.

Por ello, los trabajadores y usuarios de dichos servicios de pasajeros en el día de ayer realizaron una asamblea abierta en la Avda. Alberdi y las vías del ferrocarril en Resistencia.


Usuarios y trabajadores reclamaron la vuelta del tren Metropolitano para exponer el complejo escenario que tiene el ramal Tirol-Vilelas en medio de una paralización que lleva más de dos años. "Queremos que la población sepan que tanto el gobierno nacional y provincial no tienen intención de poner en marcha los trenes de pasajeros. Tienen más interés en reactivar la Línea Belgrano de la empresa Trenes Argentinos Cargas para beneficiar a grupos agroexportadores, que buscan abaratar costos en el traslado de sus productos", expresó Oscar Deniz.

En rechazo a la propuesta del secretariado general del gremio Unión Ferroviaria y Trenes Argentinos Operaciones que acepta los traslados como única alternativa para conservar la fuente laboral, como ya se vino realizando en Entre Ríos, Denis contrapone: "Para preservar esa mano de obra hay que reactivar el tramo Puerto Vilelas - Puerto Tirol". 

Por todo lo expuesto, estos dos servicios muy importantes para los habitantes de la ciudad de Resistencia y alrededores quedará a la espera de que haya un cambio de gobierno en Octubre que sea de distinto signo político, para ver si los mismos son reactivados para bien de los miles de usuarios que tenían a dichos servicios como medio de transporte.

Es evidente que para el gobierno nacional los trenes regionales, de media y larga distancia no están dentro de las prioridades. Pero lo que más lastima es que hay gremios del sector que le siguen el juego.

4 comentarios:

  1. Seguramente que los corruptos de este gobierno van a poner un metrobus que es un negociado de estos tipos y del señor de la sonrisa eterna que desde cuando estaba en la CABA hacía negocios con este tipo de transporte.
    James Bondi

    ResponderEliminar
  2. Y los gremios donde están que los ferroviarios realcen una Asamblea y los cambien a todos porque hace años que están los mismos personajes y nos saben que ni en os geriátricos los van a aceptar por todas las barbaridades que han aceptado que realicen con nuestro querido Ferrocarril.
    Fuerza
    Juan carlos Torres

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras, solo digo, que no entiendo tanto odio contra los ferrocarriles y los ferroviarios.
    Centurion Stafenberg

    ResponderEliminar
  4. En Bahia quieren habilitar , el ramal a Punta ALta, en el cCHACO QUIEREN RAJAR A TODOS, QUIEN DIANTRES COORDINA TODO ESTO, PARECE EL CUENTO DE LA BUENA PIPA.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.