23 de agosto de 2019

Exijamos a los gobernantes por la vuelta del tren a todo el país

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted por el interés que tengo por los trenes. Siempre fui un defensor del ferrocarril, por eso me indigna cuando veo por revistas o internet estaciones abandonadas, usurpadas, pueblos aislados y sin progreso.

Por ello, me pregunto qué hicieron los gobernantes de turno que no tomaron caso a este grave problema, que comenzó a surgir desde el año 1961 con el gobierno de Arturo Frondizi, con cierre de ramales y una huelga de trabajadores ferroviarios que duró más de 40 días, con el consiguiente despido de personal idóneo.

Luego después de 30 años, con el gobierno de Carlos S. Menem (autor de la recordada y triste frase "ramal que para, ramal que cierra") con un país grande como Argentina si por la política impuesta en ese momento, ¿era necesario abolir los trenes, o fueron permisivos a los intereses del transporte automotor?. ¡Por favor!, si en otros países tanto un  transporte como otro trabajan sin problemas.


Habito en la ciudad de Merlo (Provincia de San Luis) y veo (porque viajo constantemente a esa ciudad) como en Villa Dolores donde han transformado la estación de trenes en cualquier cosa.

Por este intermedio, arengo a que la sociedad se una para exigir a los gobernantes por la vuelta del tren, y sigo siendo reiterativo que con impuestos nacionales, provinciales y municipales podremos acarrear los gastos del mantenimiento de las vías para poder tener un buen servicio ferroviario. Atte.
Alfredo Angel Ricardi
alfredoaricardi@gmail.com

11 comentarios:

  1. En mi juventud viajaba en tren y odie a Menen cuando nos lo quito.
    Elina Birazatte

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  2. Sin Dudas. Tienen que reactivar los ferrocarriles.
    Francisco Oscár Bianco

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  3. Sin trenes no hay desarrollo ¡!!!!
    Beatriz Ismaela Hilbert

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  4. todos queremos y necesitamos el regreso del tren! alguno sabe como podemos exigir la vuelta? yo me sumo
    Carlos Olivares

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  5. Hace rato se esta pidiendo el ramal la plata avellenada pero la mayor parte esta todo ocupado de avellaneda quieren hacer plaza donde pasaba el tren en la plata la gorbanodora regalo los terrenos en monte chingolo esta todo ocupado isieron un playon todo solano esta todo ocupado por viviendas lo unico que sobre viven son los puentes todo parte de varela tambien estj todo ocupado por rancherios va a costar mucho volver a reativar ese ramal otro caso fue como el de puente alsina otro ramal cerrado haora quieren hacer salitas de primeros auxilios plazas y levantar las vias dicen que cerraron por inseguridad al pesonal del ferrocarril siempre ubo insegurida yo era pibe y viajamos y siempre habia algun piedrazos no se por que cerraron no le importa alo que tomaban ese tren verguenza ojalá volviera el tren hace falta para todos.
    Tito RacingClub

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  6. Militar por los trenes es luchar por la patria y por todos y cada uno de los argentinos, este siglo está signado por la lucha de cuestiones mínimas que se maximizan a propósito. No importa en donde milites, pedile a tus referentes políticos una postura clara y explícita por la vuelta de los trenes.
    Leandro Hassan

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  7. Es una causa justa que merece replicarse en cada punto de país. Pero que pasa... Se milita por bandera política y justamente acá en este blog tenes fanáticos k que solo ven su ombligo y cuyo resultado de políticas populares aportaron parte del proceso de hundimiento del ferrocarril pero siguen insistiendo en que su bandera política es la única viable y así nos va, los resultados a la vista. Después tenes los fanáticos que defienden la venta de terrenos fiscales. Lamentablemente lo que usted plantea es inviable por que a los políticos solo les interesa sus bolsillos pero de palabras te prometen un tren hasta tu casa. Gracias un saludo desde Merlo San Luís. Carmen Rodríguez.

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  8. Apoyo totalmente el regreso de los trenes de pasajeros a todo el país, siempre y cuando ofrezcan confort, buenas frecuencias en horarios convenientes, (previo estudio), tiempos de viaje competitivos (igual o menor a los ómnibus), instalaciones adecuadas para el pasajero, vías en buen estado,y seguridad a bordo, coordinación programada para cruces con trenes de carga y de pasajeros. Coordinación para combinaciones con otros servicios ferroviarios o automotor. De otra forma no sirve. También precios de pasajes coherentes y acordes al servicio.

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    1. Ósea, no querés que el tren vuelva sino es en las condiciones que vos querés...

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  9. ME emocioné hasta las lagrimas al ver esta foto. Me llevó a una epoca remota y muy remota de mi niñez cuando mi padrino me llevaba de vacaciones a La Paz, Dpto San Javier, Cordoba (bajábamos en la estación Tilquicho) y luego un poco mas grande a Villa Dolores. Ojalá vuelvan esas epocas doradas en que viajar en tren era una fiesta. Cuantos recuerdos DIOS MIO. Gracias por la foto

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  10. Son condiciones lógicas para que sea un servicio útil y competitivo. No sé pueden rehabilitar servicios a la velocidad de una bicicleta, semanales y en horarios inviables. Nunca se me ocurriría viajar 32 horas a Tucumán, cuando hace 50 años tardaba la mitad de tiempo. El tren debe ser utilizado por trabajo, estudio, turismo y no solo por aficionados para sacar fotos.

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