7 de agosto de 2019

AGTSyP: Anuncian paro de actividades para mañana en las Líneas "B", "C" y "E" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro anunció mediante un comunicado que "el día jueves 8 de Agosto próximo realizaremos una medida de autodefensa consistente en la paralización del servicio de las Líneas "B", "C" y "E" de forma simultánea a partir de las 05.30 horas hasta las 07,30 horas. Pedimos al público usuario que nos sepa entender, estamos defendiendo puestos de trabajo".

La medida de fuerza que se extenderá por dos horas fue informada por los metrodelegados. Protestan contra la "política de destrucción de puestos de trabajo por parte de Metrovías y SBASE".


"Desde unos años a esta parte nuestro sector se ve cruzado por una política de destrucción de puestos de trabajo por parte de la empresa Metrovías y SBASE. La violación sistemática del acta del año 2013 es una clara muestra de esta situación"

Según informan los metrodelegados la extensión del paro será de dos horas, aunque no se descarta que se pueda ampliar ya que la decisión estará sujeta a la decisión que tome la asamblea de trabajadores que se realizará mañana en forma paralela al inicio del paro, explicó un metrodelegado.


En tanto, según informaron en el comunicado divulgado hoy, la medida de fuerza se decidió "frente a un nuevo fracaso a instancias de la audiencia desarrollada en el día de ayer en ámbito de la Subsecretaría de Trabajo por el conflicto Catalinas y Correo Central Norte".

En ese marco, agregaron que "la reducción de los planteles de trabajadores del sector, el retiro de una gran cantidad de Pos de carga, el cierre de una importante cantidad de ventanillas y la suspensión del plan de blindaje son algunas de las consecuencias concretas de la ofensiva empresarial".


Ponemos en conocimiento de los usuarios para que tomen debida nota de la medida dispuesta por la AGTSyP

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si claro, total vos no viajas al trabajo con una de estas líneas no?
      Con eso logran que cada vez la gente odie mas a los metrodelegados, no que los apoye y eso lo escucho de varios compañeros de trabajo, cuando paran no lo putean a macri si no a los que paran. Yo la verdad cuando años atras hicieron seguidillas de paros perdi varios presentimos y para evitarlo directamente me levantaba 1 hora y media antes.
      Ignacio

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.