20 de agosto de 2019

Chaco: Dan de baja el servicio Puerto Vilelas - Puerto Tirol y Resistencia - Cacuí

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es un hecho que el Ministerio de Transporte de la Nación ya dió por terminado el servicio de pasajeros del Tren Metropolitano entre Puerto Vilelas - Puerto Tirol y Resistencia - Cacuí en la Provincia del Chaco.

Para ello, hay un preacuerdo entre la empresa Trenes Argentinos Operaciones y el gremio a nivel nacional de la Unión Ferroviaria que será firmado en breve, para que los trabajadores ferroviarios que estaban a cargo de los servicios de pasajeros arriba mencionados, sean trasladados hacia otras provincias.


Al parecer, los trabajadores serán transferidos a las Provincias del Salta o Córdoba donde formarán una cuadrilla operativa donde deberán laborar por espacio de 21 días y tendrán 7 para descanso.

Asimismo, la agrupación Causa Ferroviaria informa que "esta política sería la confirmación de lo que se viene llevando adelante desde hace dos años, cuando dejó de circular la línea de pasajeros. Una política de promoción de los traslados y los retiros voluntarios entre los ferroviarios, bajo presiones y amenazas”, manifestaron desde el espacio.

Ahora, expresa Causa Ferroviaria al medio Chaco Día por Día, "que implica el desarraigo de todos los compañeros y la liquidación definitiva de la línea, en lugar de convocar a movilizarse para defender las fuentes y condiciones de trabajo y reclamar la vuelta del tren".

"Llamamos la atención de que el ataque a los ferroviarios no es sólo en Resistencia, tuvo durante estos años un alcance nacional, que reclama entonces un plan de lucha en todo el país para enfrentarlo".

Por último, la agrupación convoca a los usuarios de ambos trenes metropolitanos del Chaco a movilizarse por la vuelta del tren de pasajeros, "que sería un alivio frente a los aumentos permanentes del colectivo, especialmente para los usuarios de Tirol, Vilelas y Fontana, que son los que mas sufrieron el retiro del servicio".

14 comentarios:

  1. VAN A DESTRUIR TODO ANTES DE IRSE , LADRONES DE CUARTA IGUAL QUE SUS COMPLICES VOTANTES

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    1. mira quien habla de ladron, parece que te olvidaste de la tragedia de Once, de las chatarras que compraron a España y de los trenes de plástico comprados a china. Ustedes basuras k destruyeron un país. Hacete cargo basura

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    2. ayyyyy pepito ,,,COMPLICE DETECTED....ESTAS NERVIOSHO ???? JAJAJAJAJAA ANDA BUSCANDO OTRO TRABAJITO PORQUE EL DEL TROLL VAS MUERTO ,,,,que te vaya bien pepito

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  2. Pasaron las elecciones y se terminó el chamuyo. Otra vez queda en evidencia la mentira de esta gestión de fracasados y derrotados encabezada por dietrich y su pandilla....
    Nunca les importaron los trenes Generales y Regionales!!!
    El decreto de clausura de ramales sigue en pie mas vivo que nunca!
    Pensar que todavía queda un puñado de cerebros inflados con helio que los aplauden. Por suerte pronto serán un mal recuerdo.

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  3. Es evidente que el gobierno NO QUIERE al tren para nada. Si la empresa trenes argentinos fuera otra y le interesara el servicio aunque sostuviera que para la empresa este fuera deficitario, podria "licitar" por llamarlo asi, o dejar a quien lo quiera operar bajo las medidas de seguridad que el reglamento y la ley permita. Pero prefieren cerrar o clausurar algo que de una forma u otra da un servicio. si este fue malo es porque asi nacio el proyecto, precisamente para que no fuera rentable. Lo malo es que han comprado material a costa del pueblo, material de todo color, de todo sabor y de todo olor, han renovado vias a medias y ahora las obras y el material rodante pasara a resguardo de los vecinos que poco a poco le iran sacando algo de provecho para la venta de fierro viejo al kilo. Insisto, siguen el programa economico de neustadd y grondona que por 20 años sostuvo que el pais estaba mal en su economia porque los ferrocarriles daban perdida, y este modelo es identico pero con diferentes actores, en todo caso en otras notas he llamado a esto PROCESO o dictadura economica. El virrey ya esta en el cargo y se llama mauricio, y por que virrey, porque el se limita a acatar ordenes de los organismos externos como paso en el virreynato español.

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  4. Nada nuevo bajo el Sol el empresario Sergio Sasia y el Empresario Omar Maturano haciendo lo que siempre hicieron NEGOCIOS Y CAGANDOSÉ en los trabajadores y sus familias. Siempre hicieron lo mismo tienen su camarillas armadas y ademas los huevos serpiente puestos como "Dinástias" sus hijos en estructuras politicos gremiales.Si los nietos de "Pedraza-Luna" nunca anduvieron en un tren ni se ensuciaron las manos y hablan de lucha y trabajo .IMPRESENTABLES #sevanconmacrosevan Atte.José Maria Toro Albertuc

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  5. Es fundamental el accionar de los usuararios, porque para dar de baja un servicio público vsin resistencia usan dos estrategias: desfinanciarlo primero para que baje la demanda , y ofrecer distintas alternativas a los trabajadores para dividirlos.

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  6. No dejen que sacar los trenes de pasajeros ni levanten ningún ramal porque de esta forman se pierden los pueblos,salga los ferroviarios,la gente a luchar para que continué le transporte ferroviario,presionen a los políticos a los gremialista no se olviden que los traslados de los trabajadores puede perder hasta la familias,vayan a las puerta de las casas de los responsables de estas irregularidades y escrachenlon siempre sin realizar daños algunos ni personal ni material solamente una mateada frente a la casa de cada representante del gobierno o de gremialista que están a favor de levantar el paso de nuestros queridos trenes y luchar por una Empresa que es el futuro del país
    No aflojen

    Juan carlos Torres

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  7. Esta más que claro la intencionalidad política, una provincia gobernada por el pj y que voto totalmente en contra la gestión choriemos/juntos por el choreo no puede, ni debe tener tren de pasajeros. Gracias UF y La Fraternidad por este nuevo luto que le implican a los ferrocarriles argentinos!!!

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  8. Lo hacen aproposito los hdp. Pasa q las empresas de pasajeros y transporte no les rinde económicamente q el tren ande bien. Como siempre hay demasiados intereses de por medio. Ojala algun gobierno se ponga los pantalones y reactiven todos los ramales.
    Martín Aston

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  9. Union ferroviaria traidores., y siguen cerrando ramales de pasajeros del interior.hay que separarse de BS AS .ellos tienen todo el interior nada.esto viene del año 1800 siguen dando de bajas servicios de pasajeros ahora Chaco .Este gobierno no le importa los ferrocarriles.y los traidores de la union ferroviaria donde estan .habria que colgarlos a todos
    Roberto Canosa

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    1. este es el mismo plan que en el futbol. Dicen hacer regionalismo o interior pero en realidad solo favorecen al futbol del gran buenos aires y en los trenes pasa lo mismo.

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  10. Y seguimos cerrando! Además, desde Chaco los trasladan a la vuelta de la casa!!!
    Alejandro

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