8 de agosto de 2019

Línea Urquiza: Comenzaron las obras de renovación del Paso a Nivel Elcano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías, concesionaria de la Línea Urquiza, dio inicio a los trabajos de renovación de vías del Paso a Nivel Elcano, en cercanías de la estación terminal Federico Lacroze, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La obra,  que acaba de iniciar y se extenderá hasta mediados de agosto, es financiada 100% por la compañía y  comprende el cambio de estructura de vías, la reconstrucción y ejecución de la calzada y líneas demarcatorias de este importante cruce vehicular.


Los trabajos comprenden el reemplazo de rieles, durmientes, fijaciones y piedra balasto, en un tramo de 144 metros, distribuidos en cuatro vías de acceso a la zona de parrilla de la estación cabecera Lacroze; además, se realiza la remoción de la carpeta asfáltica existente, que será reemplazada por una de concreto asfáltico. El proyecto completo se extiende sobre una superficie aproximada de 500m2.

Con esta obra de mantenimiento profundo llevada adelante por Metrovías, se mejora la seguridad de la circulación vehicular y peatonal en la zona, además de brindar mayores prestaciones de operatividad y regularidad al servicio de pasajeros.

Es importante destacar que ninguna de las tareas mencionadas afecta la normal prestación del servicio de la Línea Urquiza, que completa su recorrido entre cabeceras sin ningún tipo de alteración asociada a los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.