20 de junio de 2019

Uruguay: Unión Ferroviaria advierte por el fin del servicio de pasajeros si no se invierte en AFE

Actualidad

Reclama que se otorguen recursos para fortalecer el transporte de personas durante las obras del Ferrocarril Central y se invierta en renovar la flota.

La Unión Ferroviaria denuncia que el gobierno se preocupa por traer inversiones extranjeras y no cuidar el transporte de pasajeros. Reclama que el Ministerio de Economía no da recursos a AFE para fortalecer el servicio en el norte, mientras se realizan las obras del Ferrocarril Central en el sur del país, lo que tendrá suspendidos los traslados por tres años.


El sindicato afirma que AFE cuenta con flota de los años 80’ y que para la mayoría hoy ya no hay repuestos. Por lo que es necesario renovarla al menos con seis o siete coches nuevos. Esto implicaría una inversión de unos 10 millones de dólares, fondos que se reclaman a Economía, aunque el gremio sabe que es poco probable que se logren antes del próximo presupuesto. Esto se discutirá con el gobierno que asuma en marzo de 2020.

Mientras está suspendido el transporte de pasajeros, unos 80 funcionarios que trabajaban en el sector pasarán a otras gerencias, otros realizarán las mismas tareas en otras oficinas de AFE en las que sí habrá operativa, y otra parte está pronta a jubilarse.Subrayado.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.