8 de junio de 2019

Se está agravando la situación económica en el Tren Internacional. Ahora no pagan los sueldos del personal ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En un comunicado publicado por la empresa concesionaria Ferrocarril Internacional Casimiro del Tren Internacional que une las ciudades de Posadas (Misiones - Argentina) y Encarnación (Paraguay), donde informa lo siguiente:


Asimismo, la empresa concesionaria mediante su cuenta de twitter expresó lo siguiente:

Ferrocarril Internacional Casimiro@ferroc_inter

Esperamos no sufrir represalias por este comunicado, ejercemos nuestro derecho a expresarnos y por ello no estamos dispuestos a sufrirlas. Pero no renunciamos a respetar siempre el derecho de los usuarios a estar informados de la realidad de la situación.

Ferrocarril Internacional Casimiro@ferroc_inter

Hoy no se han podido abonar los salarios de los trabajadores del tren ya que la empresa no dispone de los fondos para ello

Ferrocarril Internacional Casimiro@ferroc_inter

El último incremento que pagaron los usuarios, de solo un 10%, se aplicó a partir del 2 de febrero de 2019, por el valor máximo de la banda tarifaria fijada en 2016.

Por lo expresado por la empresa concesionaria y el silencio del Ministerio de Transporte de la Nación sobre el particular, la situación del tren de pasajeros que une Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay) está en su peor momento y tememos la suspensión de los servicios.

3 comentarios:

  1. trenes, queridos trenes, ni sabia que existía este y estoy seguro que estará lleno de tramuyas y trampuyas pero si hay gente perdonando politicos multimillonarios ¿porque no voy a perdonar algo que realmente ayuda a la gente?... Esto es solo un ejemplo, de los tantos que hay desperdigados en el país, muchas iniciativas particulares tratando de que vuelvan los trenes, muchas provincias por primera vez lograron en estos años activar vias cortas y no las comparen con las campañas politicas inaugurando varias veces la misma terminal que nunca se abre (los k y los m) ... Desde hace décadas, varias, que se subsidia por más de 3 mil millones a aerolineas argentinas (y eso en los montos más bajos) mientras que para trenes es tan solo 2 mil millones para TODO EL INTERIOR (por las dudas aclaro, aerolineas es 1 empresa con intereses y de clase media-alta de la que existen alternativas en otras empresas que incluso son más económicas, trenes es NO A TODO eso, a pero no te ausustes que para buenos aires son 26 mil millones en cuanto a trenes asi que el pais siempre estuvo a salvo ?��‍♂️y eso es lo que usan cuando te dicen "en nuestro gobierno si invertimos en trenes no como este" claro donde siempre, centralizando e intocables *poner presidentx favorito bailando aqui* )
    Emmanuel César Rubio

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  2. Los servicios privatizados siempre terminan igual.

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  3. Este tren tiene la defunción lista, SOFSE le va a soltar la mano.. Sr Enrique

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