24 de junio de 2019

Tres al hilo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Cuando desde CRÓNICA FERROVIARIA expresamos que las autoridades nacionales sólo informan casi a diario por las redes sociales sobre las obras que se están realizando (la mayoría en el AMBA) y que nos parece muy bien que se estén llevando a cabo, nada dicen, a la vez que tratan de barrerlo debajo de la alfombra, sobre todos los descarrilamiento diarios que se producen en el país, que ya son récord, y que se debe, en su gran mayoría, por el mal estado de la infraestructura de vía por donde circulan.



En la madrugada de hoy, se produjo un grave descarrilamiento del denominado "Tren Bobinero", operado por la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino, cuando la formación circulaba por inmediaciones de Tolosa entre las calles 527 y 120.


Crédito de las fotografías a quién corresponda

El descarrilamiento, y casi vuelco de algunos vagones cargados de bobinas de acero, se produjo en cercanías de un grupo de viviendas que se encuentran instaladas en cercanías de las vías. Los moradores de las mismas realizaron un enérgico reclamo vecinal, ya que aducen que "este tipo de accidentes ocurren frecuentemente. Además, expresaron que "el paso de los trenes de carga es un peligro por falta de señalización en una zona donde circula muchísima gente".


A raíz de este descarrilamiento, que pudo haber tenido graves consecuencias, los vecinos del lugar realizaron un piquete quemando gomas y cortando las calles arriba mencionadas.

Es triste, pero lamentablemente tenemos que decir. Un descarrilamiento más, y van....

15 comentarios:

  1. Mire usted!! los usurpadores ilegales de terrenos ferroviarios protestando....ojala la próxima les caiga una bobina en el marote y asunto terminado!

    ResponderEliminar
  2. Gestión Choriemos / Juntos por el Choreo.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  3. La vía es un desastre no hay control sobre la misma por las autoridades de la Empresa, ni tampoco de la CNRT de debe autorizar o no la circulación sobre las mismas.
    De la misma manera la queja que realizan de los vecinos no es valida, por que los mismos están afincados sobre terreno ferroviario, que también tendría que ser controlado, por las autoridades nombradas, que no tendrían que autorizar la circulación de trenes, de encontrarse con intrusos viviendo sobre terreno del ferrocarril.-

    Atte.-

    ResponderEliminar
  4. Y los spots de Garquemos te dicen que estan renovando vias "como nunca ocurrió en la historia"
    Daniel Alejandro

    ResponderEliminar
  5. La verdad que esto es un desastre. ¿Qué dirá el hombre de la sonrisa fácil?, se hace bien el dolubo.
    James Bondi

    ResponderEliminar
  6. Lo q estan renovando son las lineas del estado. Principalmente el belgrano cargas. A NCA el estado no les va a renovar las vias,salvo tal vez q les quite la conseción,aunq de igual manera las vias de NCA en muchos lugares fuera de las ciudades tienen vias en pesimo estado
    Jonatan Gigena

    ResponderEliminar
  7. Hasta cuándo más sabotaje, y las fuerzas federales cuidando el patrimonio nacional.
    Benjamín Nievas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benjamin Nievas : ¿Cómo sabés que son sabotajes?.
      Daniel Echevarria

      Eliminar
    2. Daniel Echevarria como buen trosko sabes bien de qué hablo, y si te informas verás que todos los días le ocurre algo a las cargas del país que trabaja y tributa. De eso sabes algo????. O el laburo no pasa por tu vida socialista y revolucionaria????.
      Benjamín Nievas

      Eliminar
    3. Benjamín Nievas: Primero sos un maleducado diciéndole trosko a alguién que hace una pregunta bien sin ofenderte. Si es trosko, qué?, vos sos facho entonces. Si vos sabés o tenés prueba de que este descarrilamiento es sabotaje, presentate a la justicia con las pruebas, de lo contrario sos un chanta troll que sólo rompe las pelotas opinando.
      O.G.T.

      Eliminar
  8. Con estas imágenes LOS CAMIONEROS se están preparando para la estocada final !!!! Cero interés, cero mantenimiento,cero capacidad operativa,mal todo mal!!!!! Alejandro Virzzi

    ResponderEliminar
  9. Tiene que caer una plataforma y que barra con todas esas casas que estan usurpando terrenos del ferrocarril. Que vayan a usurpar terrenos de la municipalidad. No es problema del ferrocarril que no tengan casa.
    Juan pereira

    ResponderEliminar
  10. Me parece que el titulo no es el apropiado lo del carga de boninas de NCA por un lugar nadie informa que tonelaje se puede circular por esa vía y que dice la documentación de la carga de cada vehículo y para eso es controlado por la jefatura de la empresa y también tiene la obligación el personal de maquina de saber el tonelaje por eje que se puede circular por esa vía controlando la documentación .
    Con la protesta de la gente en cortar la circulación de los trenes por accidente en terrenos que son del ferrocarril usurpados falta de decisión política ferroviaria en dejarlos hacer cortes sin tener derechos.
    Y por ultimo lo del sur lo mas probable que haya sido una falla humana porque se ve que han tomado un cambio de vía o se acciono el cambio hacia la principal o alguien lo movió.
    S/N

    ResponderEliminar
  11. El descarrilamiento nuestro de cada día, es una verdadera vergüenza como rompen infraestructura y formaciones enteras, total rompan y compren nuevas a China
    MONAFE

    ResponderEliminar
  12. LOS VECINOS USURPADORES SE QUEJAN JA JA JA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.