28 de junio de 2019

Ministro de Infraestructura de Brasil destaca importancia de ferrovías

Exterior

El Gobierno brasileño presiona para ampliar la red ferroviaria con el fin de disminuir la alta dependencia en el transporte vial.

“Actualmente tenemos 28.000km de vías férreas, con ritmo lento e inversiones de bajo nivel. Es por eso que tenemos una agenda de trabajo constante para modernizar e impulsar el sector ferroviario, eliminar obstáculos y aprovechar los tramos abandonados", dijo el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, durante una presentación a los senadores.


El ministro mencionó algunos importantes proyectos ferroviarios.

"Las concesiones de Fiol, entre Ilhéus y Caetité en Bahía, y Ferrogrão, que conecta la región productora de granos de la zona centro-oeste con los puertos de Pará en el Arco Norte, son algunas de nuestras prioridades", explicó.

Según la autoridad, los estudios para la concesión de Ferrogrão ya están en la fase final. "Será una revolución. Nuestra estimación es que para 2028 se transportarán aproximadamente 120 millones de toneladas (Mt) de grano a través del tramo", agregó.

Actualmente, alrededor del 66% de todas las cargas en Brasil se transportan a través de camiones. El año pasado, una huelga de camioneros de 10 días para protestar por el alza del precio del diésel interrumpió varios servicios esenciales y afectó la actividad económica general.BNAmericas.com

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.